var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Adopta Tabasco nueva metodología federal para medir pandemia de COVID

Adopta Tabasco nueva metodología federal para medir pandemia de COVID

Tabasco acumuló al corte de este jueves un total de 34 mil 356 casos de COVID-19 y 3 mil 29 defunciones, tras ajustarse a la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud federal para medir el impacto de la pandemia en el país.

Los cambios en el protocolo, que amplían las consideraciones para dictaminar los casos confirmados, provocaron –en lo referente a Tabasco– un incremento de 318 sujetos positivos y 95 fallecimientos con respecto a las cifras registradas ayer miércoles.

La Secretaría de Salud del Estado descartó que los números anteriores signifiquen un repunte de la pandemia, y enfatizó que la entidad lleva varias semanas consecutivas de disminución de intensidad epidémica.

Informó que para ser más transparente y efectivo, el nuevo esquema incorpora mayores criterios, que van desde “casos confirmados por asociación epidemiológica”, “confirmaciones por dictamen” y “confirmaciones por laboratorio”, hasta el total de sospechosos pendientes de resultados por municipio.