var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Adoptar medidas preventivas  contra el robo a transeúntes

Adoptar medidas preventivas contra el robo a transeúntes

Con la aplicación de algunos hábitos y medidas preventivas, es posible reducir significativamente la posibilidad de ser víctima de algún robo o agresión. La prevención representa el 90 por ciento en materia de seguridad, razón por la cual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Procura no caminar bajo estos entornos: lugares oscuros, casas en construcción y lotes baldíos, calles solitarias con mala iluminación, calles donde haya arbustos o maleza que permitan el ocultamiento, lugares donde se encuentren grupos de personas en actitud sospechosa, no uses la misma ruta todos los días.

Considera las siguientes medidas preventivas para no ser víctima de robo: transita contrario a la circulación vehicular, cerciórate de no ser seguido ni observado por posibles sospechosos, procura utilizar cajeros en lugares concurridos y en horas de movimiento, utiliza bolsos discretos, la cartera en los bolsillos delanteros, porta con discreción tus objetos de valor, evita traer grandes cantidades de dinero, evita pedir ayuda a personas extrañas en el cajero automático.

En caso de que seas víctima de robo, te recomendamos no poner resistencia al robo, mantén la calma, fíjate en las características del individuo y/o vehículo que utilizó, solicita el apoyo de la Policía o llama al 911, reporta las tarjetas robadas a la brevedad, comunícate con tus familiares y memoriza los números telefónicos de ellos, y lo más importante, acude si es necesario a interponer tu denuncia ante la autoridad correspondiente.

El principal interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza el secretario Ángel Mario Balcázar Martínez, es salvaguardar la integridad de todos los tabasqueños, por lo que además de las estrategias policiales (patrullajes y recorridos a pie-tierra), se solicita la colaboración, concientización y aplicación de medidas preventivas por parte de la población.