var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Adversidades no detendrán  obras”: Adán Augusto López

“Adversidades no detendrán obras”: Adán Augusto López

Al poner en marcha la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal, con lo que se dará respuesta a una añeja demanda de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández vaticinó que el 2021 será un gran año para Tabasco, y acentuó que sólo en el rubro de obra pública se estiman inversiones por 5 mil millones de pesos.

Aseveró que tras un 2020 bastante complejo por la pandemia de COVID-19 y las inundaciones causadas por lluvias históricas que dejaron miles de damnificados, un nuevo ciclo inicia con la seguridad y convencimiento de que Tabasco no puede detenerse y debe seguir adelante en unidad con el propósito de superar décadas de retraso y abandono.

López Hernández afirmó que a pesar de las adversidades que marcaron todo el año pasado, los proyectos de la cuarta transformación comienzan dar otro rostro a la entidad, para que deje de ser el punto olvidado y recobre su posición como referente de desarrollo en el sureste de México.

Acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el mandatario dio el banderazo a los trabajos del nuevo distribuidor vehicular que, con una inversión de 173.8 millones de pesos, contribuirá a resolver los congestionamientos viales que en horas pico se registran en la entrada de la carretera Villahermosa-Teapa.

El proyecto a desarrollarse en 11 meses, contempla una estructura de 30 ejes, con una longitud de 347.43 metros, 13.60 metros de ancho y tres carriles de circulación en un solo sentido, de Periférico a la carretera Teapa.

El sistema constructivo a cargo de las empresas tabasqueñas Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaria Jiménez, en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos, consiste en pilas, contra-trabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de concreto, y una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico.

 

En presencia de los secretarios de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría, el jefe del Ejecutivo destacó que además de esta obra, están en marcha la construcción del distribuidor de Universidad, la rehabilitación emergente de las principales vialidades de la capital, y el mantenimiento de la carretera Villahermosa-Macuspana, “que antes estaba llena de huecos”.

 

Confirmó que este mismo año arrancará la construcción de un tercer distribuidor vial en la intersección del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Francisco Javier Mina, y después, comenzará la edificación de otro distribuidor en el cruce de periférico y Paseo Usumacinta, con dirección hacia la zona del Country.