var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

ADVERTENCIA A TRANSPORTISTAS

LUIS GARCÍA

Amenaza o advertencia es lo que lanza el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia cuando indica que el próximo año se cancelaran concesiones a los transportistas que no cumplan con todos los requisitos y a los que hayan caído en problemas de venta de drogas, o asaltos. Pero además que no hayan pagado sus tenencias y refrendos en los últimos años. Yo le aumentaría que sería bueno que lo hicieran también con aquellos que tienen más de una, que coleccionan placas de taxis y tienen la actividad como algo que deja y es lucrativo, pues no es lo mismo tener una que cinco o seis. Por qué no se actúa en contra de esos personajes que además la propia dependencia conoce y sabe quiénes son. O quizás dentro de estos hay quienes financiaron la campaña del gobierno actual por lo que no es posible llamarlos al orden y mejor dejan las cosas como están y se ponen al brinco con cuestiones menores. Se supone que las placas de taxis son para tener una por individuo, porque el fin único es que esa familia tenga una forma de vida honesta. Por qué no entran en esas amenazas aquellos dueños de taxis, combis, o lo que usted quiera que han permitido la constante agresión a la ciudadanía por parte de los choferes o de ellos mismos. Que son acusados por agredir al mismo usuario, que los maltratan y que tienen más de una denuncia puesta y nadie les hace nada, porque el mismo gremio los protege. Será porque también dentro de la misma secretaría existen las mafias que protegen a los transportistas y que mensualmente reciben sus mochadas por parte de las organizaciones. Qué tanto sabe de la Vega de lo que sucede al interior de su dependencia, también es un buen cuestionamiento… Otro niño al pizarrón se refiere a lo declarado ayer por el subdirector de Pemex, Exploración y Producción, PEP, José Luis Fong Aguilar, cuando llama a los seudos líderes de las comunidades a permitir que las empresas trabajen de manera tranquila, pues de lo contrario lo único que provocan es que los recursos para el Estado mermen. La realidad es que no sabemos si es cierto lo que dice el funcionario de la empresa, pues al final, los tabasqueños no vemos nada, de todo lo que sacan, lo único que nos dan, es lo que por ley nos pertenece. Claro, de ninguna manera estoy a favor de que esos líderes que sólo quieren contratos para ellos o sus familiares se aprovechen de la situación, por el contrario, lo que se debe de aplicar es la ley. Pero tampoco creo que el recurso que se deje de perder ahí sea para los tabasqueños, como que es un buen mensaje de la paraestatal para presionar a las autoridades a que actúen en contra de esos vivales.
DE REMATE.- Pasando a cosas mejores, ayer el rector de la máxima casa de estudios, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, expresó que el presupuesto 2014 para la alma mater es de mil 950 millones de pesos, mismos que se destinarán a cuatro rubros, educación, investigación, difusión y vinculación. Servirán para concretar acciones que ya se tenían contempladas. Deja en claro que no habrá contrataciones nuevas en esa institución, sino sólo a quienes ya habían estado y que serán recontratados. Y es que la alma mater ha comenzado desde el siete pasado sus actividades diarias y Piña Gutiérrez se prepara para rendir su segundo informe de labores, mismo que será el 21 próximo, como siempre en el Teatro Universitario a las 19 horas. Seguramente estará repleto de la comunidad universitaria, así como de invitados de todos los colores…El gobernador Arturo Núñez habló ayer ante enfermeras del sector Salud en donde les explicó el motivo por el cual llegó a la conducción de ese sector una persona que no es médico. Reconoce ahí que es una cuestión político-administrativo-laboral, debido a los problemas que se presentan. Destaca que Juan Filigrana Castro llega a sumarse al trabajo que día a día realizan todos los trabajadores de ese sector tan importante para el desarrollo de Tabasco…Por hoy es todo, nos leemos el viernes y no deje de escuchar a las 10 de la mañana ABC noticias un programa de análisis, comentarios y noticias. Por el 88.5 FM y el 740 AM de su radio…