var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Advierte a EU que termine ‘jugarreta’

Advierte a EU que termine ‘jugarreta’

Corea del Norte condenó las nuevas sanciones  adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en su contra, por los recientes lanzamientos de sus misiles balísticos, y prometió represalias mucho mayores contra Estados Unidos.

En una declaración, publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), Kim Jong-un seguró que está dispuesto a utilizar “cualquier medio, si Estados Unidos no renuncia a sus jugarretas contra Pyongyang”.

“Estamos listos para tomar represalias con acciones mucho mayores para que Estados Unidos pague el precio por sus crímenes contra nuestro país y pueblo”, destacó, según el reporte de KCNA, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, prometió tomar “firmes medidas de justicia”, incluidos “medios definitivos” si Estados Unidos no abandona sus actos de represión en su contra.

La declaración condenó las sanciones aprobadas el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró que no abandonará sus armas nucleares y prometió mantener su política de doble vía de desarrollo de armamento nuclear y económico.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado nuevas sanciones económicas contra Pyongyang, en represalia a los dos misiles balísticos que lanzó el mes pasado, en un claro desafío a la comunidad internacional.