var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Advierte la OMS, más  peligro para el mundo

Advierte la OMS, más peligro para el mundo

Hoy, seis meses después que se presentará en China el Covid-19, han muerto hasta hoy  martes 509.113 personas y se han contagiado 10.449.330, y la dura realidad es que estamos lejos de que termine, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa.

“Hoy (ayer), han pasado seis meses desde que la OMS recibió los primeros informes sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido en China. Hace seis meses, ninguno de nosotros hubiera imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían trastocados”, añadió el titular de la agencia.

El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que se han hecho enormes progresos en la búsqueda de una vacuna eficaz para prevenir la infección, pero no hay garantías de éxito todavía.

Mientras tanto, los países pueden luchar contra la propagación de la enfermedad mediante pruebas, el aislamiento de los casos confirmados y el seguimiento de sus contactos, dijo.

Estados Unidos, cuyo primer caso se confirmó el 21 de enero, se mantiene como el país más afectado, con dos millones 564 mil 163 casos, al corte de ayer, según el conteo.

Desde el 21 de marzo, ese país cerró sus fronteras con México y Canadá.

En tanto, Brasil es el segundo país con más casos confirmados, con 1.3 millones.