var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Advierte OPS  más muertes

Advierte OPS más muertes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que si no se toman decisiones basadas en datos epidemiológicos “detallados”, la pandemia dejará más de 600 mil muertos en tres meses en el continente americano.

“La batalla es dura, pero está lejos de haberse perdido. Aún hay mucho por hacer. Sé que la región tiene la voluntad, la solidaridad y las herramientas para bajar la curva y para mantenerla plana”, aseguró la directora de la organización, Carissa Etienne.

Se notificaron 10.685.139 contagiados y 516.326 decesos, los cuales representan

81.885 casos adicionales y 2.189 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento relativo del 2% en los casos y un aumento relativo del 1% en las muertes, en comparación con el día anterior.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que el pico de contagios por COVID-19 en México y Centroamérica se producirá a mediados de agosto, “si persisten las condiciones actuales”.

Etienne advirtió que las proyecciones están basadas en la situación actual y dijo que podrían cambiar según las medidas que implementen los gobiernos. Instó a los países a considerar simultáneamente la salud, la economía y los factores sociales, y dijo que la flexibilidad será clave para ajustar las políticas públicas durante la pandemia.

Hasta ahora se han registrado 5.1 millones de casos de COVID-19 en toda América, además de 247 mil decesos de acuerdo con laOPS. Las proyecciones indican que los fallecimientos ascenderían a 620 mil para octubre, según cifras de la Universidad de Washington citadas por el organismo.