var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Advierte Salud a tabasqueños la pandemia sigue activa

Advierte Salud a tabasqueños la pandemia sigue activa

Al informar que Tabasco está a punto de llegar a las 5 mil defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud continuó con su llamado enérgico a los tabasqueños para que sigan aplicando las principales medidas higiénicas, con el fin de disminuir la pandemia que aún se encuentra en una fase crítica y agresiva.

Luego de informar que en las últimas horas se presentaron 836 nuevos casos positivos, 986 negativos y 16 fallecimientos por el mortal virus, exhortó a la población a quedarse en casa y no asistir a reuniones familiares o masivas, y le pidió ser consciente de la gravedad de la enfermedad respiratoria, pues Tabasco llegará pronto a la barrera de las 5 mil muertes.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, –que muestra que aún es altamente contagioso del mal respiratorio–, Tabasco registra hasta este domingo 5 de septiembre, 119 mil 42 casos confirmados y 4 mil 990 defunciones, así como 101 mil 460 pacientes recuperados, 7 mil 604 activos y 524 hospitalizados.

La dependencia estatal pidió atender la recomendación que hicieran en días pasados el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para que realicen un esfuerzo extraordinario después de más de 17 meses de pandemia, y continuar cuidándose para detener la propagación del mal y tratar de regresar a la normalidad lo más rápido posible.

Pese a todo, el documento destaca la recuperación de miles de pacientes, quienes han vencido a la enfermedad gracias a la disposición, compromiso, profesionalismo y sentido de responsabilidad de médicos y enfermeras, y que los hospitales cuentan con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecer una atención oportuna.

Salud recuerda a la ciudadanía que se debe seguir cuidando pese a que ya haya completado su esquema de vacunación, cuya campaña continuará este lunes 6 de septiembre en distintos municipios.

Deben protegerse mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; niños y jóvenes.

También solicitó poner especial atención al alto número de pacientes activos, pues pese a que pueden ser asintomáticos o presentar leves síntomas del SARS-CoV-2.

México suma otros 7 mil 504 casos de Covid-19

México alcanzó los 3 millones 428 mil 384 casos de Covid-19, al registrar hoy 7 mil 504 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Federal en su reporte técnico diario sobre el avance del Covid-19 en México.

Del mismo modo la dependencia reportó en el último día 272 nuevos decesos, lo que suma un total de 263 mil 140 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

Sobre los casos positivos activos, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, la autoridad sanitaria detalló que hay 104 mil 89 casos, mientras que se estima la existencia de 495 mil 661 casos sospechosos.

De este modo, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con más casos de SARS-CoV-2, que en su conjunto aglutinan el 66% de los casos acumulados registrados en México son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud refirió que en las últimas cinco semanas epidemiológicas de este año, se ha observado que la mayor parte de casos positivos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.