var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afecta inflación  a empresarios tabasqueños, dice Canacintra

Afecta inflación a empresarios tabasqueños, dice Canacintra

Debido al índice inflacionario tanto de productos y servicios como de fletes y combustibles, el sector industrial de Tabasco ha trasladado estos ajustes a los productos terminados, que se han elevado de 18 a 20 por ciento en sus precios, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado.

El líder industrial dijo que la inflación no ha parado, entonces todas las materias primas que usan los industriales han estado al alza, ha subido mucho la logística de transporte, hay productos que han subido mucho y otros en que ya hay escasez. Por lo que dijo que esto hace que el empresario tenga que subir los precios porque la energía ha subido, lo mismo que el gas y todos los insumos que utilizan para producir y transformar. Esto, independientemente del costo de las materias primas, que también han subido de precio.

“La única forma de paliar es trasladando el aumento al consumidor, eso es lo que se ha estado haciendo, creo que muchas empresas están aguantando lo más que pueden, se hace un gran sacrificio y también por el tema de que hay competencia, entonces los que están saliendo adelante, mejor librados son la gente que está a la vanguardia, que tienen más tecnologías y procesos más avanzados”, destacó.