var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Afectados cuatro hospitales’: Salud

‘Afectados cuatro hospitales’: Salud

Un total de cuatro hospitales públicos de Tabasco resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves ocho de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, quien aseguró que los daños no afectan la estructura de los nosocomios.

De acuerdo a los reportes de la dependencia estatal, el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, el Hospital de la Mujer, el Gustavo A. Rovirosa y el Juan Graham Casasús presentan algunas grietas, sin embargo, los técnicos que han evaluados los inmuebles descartan un riesgo.

El funcionario detalló que equipo quirúrgico y de terapia intensiva cuentan con algunos desperfectos, por lo que deberán ser reparados con los recursos que cada hospital ejerce para su mantenimiento y funcionamiento.

“Estamos esperando que los técnicos evalúen los equipos para evitar lo que suceda lo que pasó en el Hospital del Niño, donde por un problema de flujo eléctrico una de las máquinas no respondió y un menor falleció por esta situación”, agregó en entrevista.

Añadió que algunas de las grietas se detectaron cerca de escaleras, las cuales deberán ser reparadas durante este mes a fin de mantener en buenas condiciones los nosocomios del estado.

Así también, abundó que los Centros de Salud distribuidos en los 17 municipios de Tabasco no detectan afectaciones graves, ya que en algunos sólo se registraron vidrios rotos que son suplantados por los responsables del hospital.

Cabe destacar que durante el movimiento telúrico de la noche del jueves, algunos nosocomios fueron evacuados ante el sismo de 8.2 grados.