var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Afectará a más de 400 mil alumnos paro magisterial

LEANDRO DE LA O
AVANCE
Más de 400 mil alumnos se verán afectados, de los niveles, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, si los maestros integrantes de los sindicatos SNTE, SITET y SITEM cumplen su amenaza de no laborar en el inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014.
A tres días del regreso a clase, los dirigentes de estas expresiones magisteriales, Guadalupe Arias Acopa, Rafael Burelo y Diego Ánimas, han convocado a sus seguidores para que este viernes a las 08 de la mañana protesten ante las instalaciones de la Secretaría de Educación, con la finalidad de que el titular de esta dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, cumpla, a decir de ellos, “su palabra empeñada” con los sindicatos.
Sin embargo, latente está que el próximo 19 de agosto, en protesta no acudan a las aulas a recibir al alumnado de los niveles básicos y media superior para arrancar un nuevo ciclo escolar.
Los docentes piden, al mismo tiempo, la salida de Lara Lagunas, a quien consideran que no ha dado el hacho en dicha dependencia local y, que por el contrario, ha agredido, en diferentes formas, a los maestros que necesitan hacer trámites ante la Secretaría de Educación.
LO QUE PIDEN LOS SINDICATOS
 Instalación de mesas de trabajo entre el sindicato y la autoridad.
 Dar respuesta a la concurrencia estatal con el pliego general de demandas de este 2013.
 Creación de plazas administrativas, docentes y directivas para subsanar las necesidades en este rubro y con ello elevar la calidad educativa.
 Creación de programas emergentes de recategorización de personal de apoyo y asistencia a la educción.
 Creación de partidas especiales para proyectos de vivienda, préstamos personales, mejores servicios médicos de calidad y calidez.
 Crear infraestructura que beneficien a los trabajadores de la educación.
 Exigen la calendarización de pagos oportunos de quincenas y prestaciones, además de apoyo humanitario a los enfermos críticos de estos sindicatos.
 La simplificación administrativa en las contrataciones de los compañeros en servicio y la regularización de plazas directivas no dictaminadas.