var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afianza Tabasco su  vocación turística

Afianza Tabasco su vocación turística

Al poner en marcha el XII Congreso Nacional Tabasco de Meeting Professional International (MPI), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que mediante acciones estratégicas se ha alentado la vocación turística de la entidad, además de generar mejores condiciones para que esta industria se consolide como un factor fundamental de la economía.

Ante 180 profesionales nacionales e internacionales del turismo de reuniones, indicó que este encuentro además de actualizar conocimientos de los integrantes del gremio, mediante seminarios y conferencias de temas relevantes, también sirve de plataforma para mostrar las riquezas de Tabasco y la grandeza de su gente.

El mandatario reconoció que la Asociación Internacional de Profesionales en la Organización de Eventos (MPI, por sus siglas en inglés), realiza esfuerzos continuos mediante la capacitación profesional y la creación de una comunidad unida, lo cual les permite innovar y empoderar esta actividad en nuestro país.

Subrayó que en Tabasco se trabaja para mejorar los servicios al turismo, y citó los 34 cursos de capacitación impartidos este año respecto a las cuatro rutas turísticas, hospitalidad, identificación y mapeo de cadenas productivas, en beneficio de más de 207 mil turistas que nos visitaron entre enero y marzo.

Núñez Jiménez refirió que se han aplicado recursos para mejorar la imagen del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, además que se han realizado 667 congresos, convenciones, exposiciones y eventos con una participación de 226 mil 911 asistentes en lo que va de esta administración.

Acompañado de Adrián Cortés Salazar, presidente de MPI Capítulo México, reconoció el que esta asociación haya logrado integrar a más de 18 mil 500 profesionales del turismo de reuniones en 19 países, con el objetivo de conectarlos de manera global y  generar redes internacionales de negocios.

De igual forma el Gobernador Núñez señaló que la Asociación cuenta con miembros de toda la cadena de valor del sector turismo, desde hoteleros, agentes de viajes y restauranteros hasta organizadores de eventos, quienes han mostrado la oferta que tiene Tabasco en materia de turismo de reuniones, así como nuestros grandes atractivos en todo este sector.