var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afina SSP Operativo  de ‘Semana Santa’

Afina SSP Operativo de ‘Semana Santa’

previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostienen reuniones de trabajo con Directores de Seguridad Pública y Tránsito de los Municipios para preparar y coordinar los operativos que se aplicarán de manera simultánea e intensiva en toda la entidad del 12 de marzo al 01 de abril.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y como parte del reforzamiento de la seguridad en el estado se llevan a cabo estas jornadas de trabajo para la  unificación de criterios de operatividad con las autoridades que coadyuvarán en la aplicación de los dispositivos, cuya finalidad es prevenir y salvaguardar la integridad física de la población.

El Coordinador con las Policías Municipales de SSP, Leonardo Arturo Leyva Avalos, indicó que la operatividad interinstitucional permitirá trabajar de manera conjunta en las acciones de prevención del delito.

, la vigilancia en las carreteras y en el auxilio a la población, por lo que destacó la participación en los operativos de autoridades estatales, municipales y federales.

Dijo que los dispositivos de seguridad estarán establecidos en puntos estratégicos y en horarios específicos en carreteras del territorio tabasqueño, para brindar auxilio y atención a los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros que circulen por la entidad.

A su vez, el Coordinador Regional de la PEC, Eduardo Palomec Carrizosa, manifestó que la coordinación entre las autoridades preventivas y viales resulta fundamental para lograr los objetivos previstos, como supervisar que se use el cinturón de seguridad, evitar que se maneje a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o que se incumplan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito, además de prevenir delitos. “El objetivo principal es salvar vidas”, subrayó.