var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afluencia de menores para recibir su vacuna anticovid

Afluencia de menores para recibir su vacuna anticovid

La Secretaría de Salud, ajustó la primera quincena de diciembre, con atención de aproximadamente 700 menores de 5 a 11 años en el centro de salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, que recibieron primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica, para prevenir agravarse del Coronavirus.

La campaña que inició el pasado primero de diciembre en esta nueva sede, ha recibido en promedio semanal de 200 a 300 niños, que acompañados de sus padres, acuden por su vacuna a este centro de salud, informó el doctor William Iván Jiménez Reyes, Médico de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

El responsable de la sede, informó que se programaron para este viernes 150 dosis, que es lo que se ha estado manejando diario, y aunque los primeros dos días de la semana, la asistencia ha sido escasa, a partir del miércoles, aumentó la afluencia.

Dio a conocer que aunque en un principio estaba previsto concluir esta semana, la jornada de vacunación, por instrucciones de la Secretaría de Salud, la campaña se extenderá del 19 al 23 de diciembre de este año, por lo que llamó a los padres a no desaprovechar la oportunidad.

Dijo que el horario de atención, es de 2 a 6 de la tarde, con una atención bastante fluida, sin largas filas y lo único que solicitó, es llevar el comprobante de vacunación de primera dosis en caso de quienes acuden por segundo biológico de Pfizer, y en el caso de los de primera vez, llevar la hoja de registro impreso.

Pidió que de preferencia acudan alimentados y que si algún menor recibió otro tipo de vacuna, que no sea de COVID, esperar 15 días.

De igual manera quienes den positivo a COVID, esperar el mismo tiempo hasta no presentar síntomas para vacunarse.

La señora Juliana Pérez Hernández, de la ranchería La Manga, dijo sentirse bien porque ya su niño Román de 9 años, está protegido con la segunda dosis, y comentó que en su familia, todos tomaron conciencia de la efectividad de la vacuna y prueba de ello, fue que su mamá enfermó de COVID, y pudo superar la enfermedad, de igual forma lo hicieron dos parientes más, que también enfermaron y la vacuna fue vital para que no agravaran.

Luz Adriana Rodríguez Custodio, desde el municipio de Centla, se dirigió al centro de salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, ya que no tuvo la oportunidad de vacunar a su hijo Diego de seis años, por segunda vez, en su municipio y encontró oportunidad de protegerlo en la sede de Villahermosa.