var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Afronta FARC prueba  de fuego en comicios

Afronta FARC prueba de fuego en comicios

Los jefes máximos de la exguerrilla de las FARC, convertidas en partido político con el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, votaron ayer en las elecciones legislativas después de 53 años de levantamiento en armas contra el Estado colombiano.

Los integrantes del Consejo Político Nacional, que es la máxima instancia de dirección del nuevo partido político, como Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo, Sandra Ramírez, Victoria Sandino y Marcos Calarcá, entre otros, sufragaron en diferentes centros electorales en la capital colombiana.

PRUEBA DE VIABILIDAD

Los analistas ven la votación al Senado y la Cámara de Representantes como una prueba de la viabilidad democrática de las FARC, cuyos combatientes entregaron las armas el año pasado.