var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Por: Patricia González

PESE A RECORTES.- Para dar inicio a los festejos del 59 aniversario de la UJAT, fue inaugurada la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional 2017, y en esta ocasión tuvo como país invitado a Italia. En este evento el Gobernador Arturo Núñez Jiménez además de entregar un reconocimiento por su trayectoria como escritora, novelista y periodista a Guadalupe Loaeza, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias para este encuentro que sirve para fortalecer la cultura y fomentar el hábito por la lectura en la entidad. La FUL, además de destacar el arte, la cultura y la gastronomía italiana, también ofrece talleres, conferencias y círculos de debate, a fin de que los lectores conozcan más de los invitados. Como se recodará, las universidades públicas, incluyendo la UJAT, han sufrido recortes presupuestales. Esto se vio reflejado en la décima edición de la FUL. Hubo el mismo espacio para exhibir un mayor número de libros y materiales y se suspendió la entrega de los Premios Malinalli. Una lástima. Por cierto, el mandatario estatal, realizó una segunda visita a la Feria Universitaria del Libro, dónde adquirió varios títulos. Es un lector que predica con el ejemplo…

SIN PROBLEMAS.- Para que no haya dudas el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, aseguró que ya están garantizados los recursos para pagar los aguinaldos, las prestaciones de fin de año y los salarios a los catedráticos y personal administrativo de esta casa de estudios. También adelantó que el presupuesto federal para el 2018 ya fue aprobado en lo general, ahora sólo queda esperar la información en lo particular, lo que vendrá siendo a finales de este mes de noviembre para saber a ciencia cierta cuál será el presupuesto para la UJAT. Ojalá no les toque bailar con la más fea…

BERRINCHES.- Ahora resulta que el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz se puso a criticar al delegado nacional Jorge Salomón Azar y a su líder Gustavo de la Torre Zurita, porque como personas civilizadas asistieron al V Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez. Lo malo, es que le echa la Ebolitab a la militancia, que son los priístas los que vieron con  malos ojosm esa acción. El tricolor debe aprender a ser oposición.

NADA QUE VER.- El presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega Asmitia rechazó tajantemente que se haya dado una ruptura en la bancada del PRD, esto luego de que cinco diputados perredistas votaran en contra de la iniciativa del gobierno estatal para una Asociación Público Privada (APP) que servirá para la construcción de la Ciudad de Servicios Administrativos. La cuestión es que los  inconformesi, o sea, los integrantes de ADN todavía están molestos porque uno de los suyos, Candelario Pérez quedó fuera de la dirigencia del sol azteca y aprovechan cualquier espacio para manifestarse. Como bien dice Pepe Toño, no hay que mezclar lo dulce con lo picante. Una cosa son los temas legislativos y otra las cuestiones partidistas, para no contaminar la agenda…

LO QUE EL AIRE A JUÁREZ.- A la que le andan haciendo el mitote, es a la diputada de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, porque no cumplió con la orden de su dirigencia, y al contrario, votó a favor de la APP para la creación de la Cuidad de los Servicios Administrativos. Dice su coordinadora parlamentaria María Luisa Somellera, que serán los órganos internos morenistas los que determinarán que procede con su ,compañerac de bancada. No especificó si la van a expulsar del terreno celestial de Morena o sólo le van a jalar las orejas. Mientras tanto la oveja descarriada ya dijo que no tiene miedo a represalias. La cuestión es, que  A palo dado, ni Dios lo quita…A
DE ÚLTIMO JALÓN.- REINAUGURAN.- Será en la primera semana de diciembre que vuelva abrir las puertas el Museo de Historia Natural
José Narciso RovirosaJ. Informa además la directora del IEC, Gabriela Marí, que dentro del programa de mejoramiento y remodelación de la infraestructura cultural en el estado, se tiene programada la remodelación del Museo de Cultura Popular, trabajos iniciarán a principios del próximo año. Como ya lo anunció el gobernador Núñez, al término de la actual administración la infraestructura cultural de la entidad estará en mejores condiciones. El mantenimiento de la obra y la remodelación han sido la clave en este gobierno… GARANTIZAN.- La Secretaría de Seguridad Pública aplicará un operativo con mil 270 policías para cuidar a la población durante los cuatro días que durará .El BuenE. Jorge Aguirre, titular de la SSP anunció acciones estratégicas para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio… MUCHO OJO.- Si van a aprovechar las .ofertaso de los comercios durante el  Buen FinB, no aflojen tanto la cartera, el problema viene después, a la hora de pagar las cuentas.. DE REFILÓN.- No todo está dicho en el PRD. Vienen días de intensa negociación. Tanto José Antonio de la Vega como Juan Manuel Fócil  parecen estar de acuerdo en algo: la división es suicida.