var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Por: Patricia González

PASOS FIRMES.- Esta semana, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional del CIAPEM, en relevo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Durante el evento, el mandatario tabasqueño refrendó su compromiso de impulsar desde esa organización la creación de un Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información, que se llevaría a cabo con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. También reconoció que en la entidad se han dado pasos firmes para reforzar, al interior de la administración estatal, el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Sin embargo, la meta es lograr la modernización de la atención digital en todos los servicios y dependencias. Como se recordará Tabasco fue galardonado con cuatro premios que fueron otorgados por Innovation Week y U-Gob Tecnologías en Gobierno, por la creación del sistema de expedición de licencias de conducir y la aplicación Transporte Seguro…

A LA VANGUARDIA.- El impulso que ha dado el jefe del Ejecutivo estatal en materia de informática y tecnología aplicada al servicio público, ha rendido frutos, muestra de ello son los reconocimientos nacionales que le han dado a Tabasco en ese rubro. Cómo bien señala el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CISPEM, Pablo Eduardo Ibáñez López, al inicio de la actual administración se registraba un rezago de más de 20 años. Por lo pronto en un plazo no mayor de 60 días crearán una plataforma para compartir información de proveedores cumplidos, incumplidos y buenas prácticas de gobierno. Con esto se esperan ahorros sustantivos para todas las entidades federativas y aún más para los municipios. Se espera que Tabasco sea ejemplo al poner a disposición 6 sistemas informáticos, para el Estado o el municipio que requiera usarlos…
DE REVERSA.- Cómo un proceso normal y no de divisionismo catalogó, el coordinador parlamentario del PRD del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, la situación que atraviesa el Frente Ciudadano por México con miras a las elecciones federales del 2018. Y aunque señala que tanto el PAN, como Movimiento Ciudadano y el sol azteca se encuentran en negociaciones políticas para las candidaturas, la cosa ya se puso ‘color de hormiga’, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenara a Alejandra Barrales Magdaleno separarse del cargo de presidenta nacional del PRD, y esto tiene que ser a más tardar el próximo sábado 9 de diciembre. Así que aunque los involucrados en el Frente Ciudadano han mostrado voluntad de diálogo y han logrado construir alguno que otro acuerdo, ahora tendrán que esperar a ver quién llega a mover el pandero…

PUNTO FINAL.- De plano el que ya se cansó de estar hablando del exdirigente del Sicobatab, fue el director de este subsistema, Jaime Mier y Terán, esto luego de que José Ramón Díaz Uribe buscara reunirse con toda la base trabajadora. Y que por cierto, acusan de querer desestabilizar al sindicato. No tendrá mucho que esperar, ya que Mier y Terán sigue firme en que el próximo 15 de diciembre dejará el cargo en el Cobatab para buscar ser candidato al gobierno del Estado. Dice que tiene posibilidades para ser ‘el gallo’. A la cola…

SÁLVESE QUIEN PUEDA.- Ahora resulta que cada dirección de los planteles escolares deberán hacer sus propias gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública para que la policía resguarde las escuelas durante el periodo vacacional de invierno. Dice el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, que a esa dependencia no le corresponde hacer las gestiones, los directores deben arrimarse a las delegaciones municipales para hacer la petición. Lo bueno que según el funcionario sólo Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán son ‘focos rojos’…

DE ÚLTIMO JALÓN.- Durante su comparecencia, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres informó que ante el proceso electoral local y federal que se avecina, los programas sociales del gobierno del Estado han sido ‘blindados’. Lo que quiere decir que los recursos correspondientes de cada dependencia serán aplicados única y exclusivamente para el servicios de los tabasqueños. Advierte, que cualquier desviación será sancionada, así que ni para el chicle van a sacar. Esperemos… LA CITA.- Hoy presentarán el libro ‘Gobierno’ del doctor Alejandro Carrillo Castro, prestigiado escritor, político y diplomático mexicano. Este material forma parte del ciclo de conferencias de los festejos dentro del marco del Centenario de la Constitución Política de 1917, que realiza el Gobierno del Estado y el IAP de Tabasco…