var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda semanal

Agenda semanal

Por: Patricia González

REGADERAZO.- Los fuertes aguaceros que cayeron en estos últimos días en la entidad, han causado serias afectaciones. En Villahermosa no, como siempre, los cárcamos colapsaron, fueron insuficientes o se durmieron; la cuestión es que al menos 18 colonias sufrieron de anegaciones. A los capitalinos no les dio tiempo de mover sus vehículos, muchas casas se llenaron de agua, echando a perder muebles y enseres. Las actividades en algunos centros educativos, dependencias oficiales, comercios y hasta en hospitales se vieron paralizadas a causa del agua que se acumuló dentro de sus instalaciones y en sus alrededores, el drenaje se vio desfasado. A través de las redes de internet, la población ha manifestado su malestar por la falta de mantenimiento de la infraestructura para desalojo de aguas; los cárcamos deberían de estar al ‘llavazo’ para evitar inundaciones que sólo agravan más la crisis económica. Dicen, que por pura suerte las ‘jardineras de Gaudiano’ se salvaron y la lluvia le cayó como perlas. Qué bueno, porque son una prioridad…

**
CÓRRELE.- Nombran a Jorge Mier y Terán Suárez, como nuevo coordinador del Instituto de Protección Civil en la entidad, quien tendrá que recargarse las ‘pilas’ de inmediato para empezar a hacerse cargo de las tareas de apoyo a la población afectada por el paso de la depresión tropical número 2-E por el edén tabasqueño. El gobernador Arturo Núñez Jiménez, le tomó la protesta y el nuevo funcionario se comprometió a cumplir. Viene el temporal…

**
PAJARITO A VOLAR.- Esta semana se dio a conocer que Sergio Herrera Concha, había sido suspendido ‘temporalmente’ como director del Centro SCT, a raíz de unas denuncias relacionadas con un presunto desvío de 200 millones de pesos, así como por obras inconclusas y, de pasada, en mal estado. Se afirma que la Auditoria Superior de la Federación, llevó a cabo siete auditorías, de las cuales el funcionario sólo logró comprobar cuatro. Al parecer, a la entidad llegó un enviado de área central; suponemos que se hará cargo del despacho y de pasada, echará ‘ojo’ de los trabajos que se realizaron. Por lo pronto Herrera Concha, como dicen sus allegados, seguirá en una ‘comisión especia’, allá por la Ciudad de México…

**
BIENESTAR.- Para más de 32 mil habitantes de Macuspana, fue lo que entregó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante la gira de trabajo que realizó por ese municipio. Escuelas rehabilitadas, carreteras modernizadas, techumbre en canchas de usos múltiples, sistemas de drenaje y títulos de propiedad. Durante su recorrido por la zona de los tumbapatos, el mandatario aprovechó para ratificar una vez más que, a pesar de las restricciones presupuestales, no se van a escatimar recursos para seguir cumpliendo a Tabasco. Gran parte del actual sexenio se ha enfocado al restablecimiento de la infraestructura pública, que por décadas estuvo abandonada…

**
¿BUENA CAUSA?.- Con la novedad de que UJAT a través de su División Académica de Ciencias Biológicas se sumó a la promoción del ‘Juego de Leyendas con Causa’, entre veteranos de los equipos de las Águilas y las Chivas, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio a las 17:00 horas en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva. El objetivo, recaudar recursos para la compra de equipo médico para el Hospital del Niño, y realizar cirugías a más de 220 niños con problemas del hígado, así como a 80 niños que sufren de displasia, entre otras cosas. Entre los invitados especiales, estarán Cuauhtémoc Blanco, el ‘Matador’ Hernández, Salvador Cabañas y el ‘Bofo’ Bautista, entre otros. Este esfuerzo lo encabezan Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil, diputado federal y local del PRD, respectivamente. Esperemos que la publicidad sea del evento y no de los promotores…

**
DE ÚLTIMO JALÓN.- PREMIADOS.- Por cierto que investigadores y alumnos de la UJAT, de la escuela de Ciencias Biológicas, reciben este año la medalla al mérito por el mantenimiento de un herbario ‘por su convicción para la conservación de un mejor ambiente’, según resolvió el Congreso local…EQUIDAD.- Resulta que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través del ONMPRI, emitió una convocatoria para las militantes que quieran participar en lo que será la primera generación de la escuela nacional de mujeres priístas. Iniciará el próximo 17 de junio y terminará en enero de 2018, tendrá una duración de 176 horas. Los requisitos son mínimos y las inscripciones ya están abiertas. Apúrense…