var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Por: Patricia González

TRABAJO CONJUNTO.- Esta semana estuvo en la entidad, la esposa del Presidente Peña Nieto, Angélica Rivera, para inaugurar el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas, donde reconoció que el trabajo en conjunto con las autoridades tabasqueñas dio como resultado concretar este gran proyecto. También reconoció la entrega del gobernador Arturo Núñez y de su esposa Martha Lilia López a favor del bienestar de los tabasqueños. Como se recordará el Centro EnSeñas que fue impulsado por el DIF estatal, cuenta con una infraestructura de vanguardia, que tiene una capacidad para dar tratamientos a 70 mil personas al año, pero además, es único en su tipo a nivel nacional. Lo más destacable, es que tiene un centro de atención especializada, para atender desde recién nacidos hasta adultos mayores; una escuela para sordos, que atenderá desde jardín de niños y hasta nivel secundaria, y por si fuera poco, cuenta con un internado dónde se recibirán a infantes de los 17 municipios. En su oportunidad, el mandatario estatal, afirmó que la visita de Angélica Rivera de Peña, estimula el trabajo que se hace en Tabasco a favor de las personas con más necesidades, en especial de las que sufren alguna discapacidad. Sin embargo, también valoró el trabajo y apoyo de Martha Lilia López Aguilera, quien a lo largo de 48 años de trayectoria pública le ha acompañado en tareas en las que ha servido con emoción social y responsabilidad. Durante la visita a la entidad, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, entregó al organismo tabasqueño un cheque por 5.6 millones de pesos para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación de la entidad…
AFINAN DETALLES.- Una de las prioridades para la actual administración estatal, ha sido la de garantizar la paz  y tranquilidad de la ciudadanía antes y durante el proceso electoral a realizarse el próximo mes de julio. Ante ello, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió esta semana con autoridades electorales, tanto federales como locales. El motivo, intercambiar información para definir la estrategia que garantizará la seguridad durante las elecciones, así como acciones específicas de protección y vigilancia…
CALIENTAN MOTORES.- Pues que dice la presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, que en la entidad no existen ‘focos rojos’ para la jornada electoral de este primero de julio próximo, aunque ya tienen detectados los municipios dónde se han presentado algunas incidencias. Ante esta situación, Merino Damián pidió el apoyo de la policía federal y estatal para el traslado y resguardo de las boletas y toda la papelería electoral. Esto sería en la primera quincena marzo y lo traerán desde la Ciudad de México, a bordo de cinco tráilers…
ALISTEN PACHOCHA.- Con la novedad de que este 22 de febrero dará inicio la colecta de la Cruz Roja a nivel nacional, sin embargo, aquí con los tabasqueños arrancará en los primeros días del mes de marzo. Una vez más, la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo, exhorta a la ciudadanía para que contribuyan con su ‘granito de arena’. No hay que olvidar, que la Cruz Roja presta servicio a la comunidad en general. El año pasado otorgaron más de 11 mil servicios gratuitos. Así que no se hagan ‘guajolotes’ y den su aportación…
Y LO QUE VIENE.- En tremendo problema pusieron a los padres de familia que buscan preinscribir a sus retoños a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, ya que a partir de este año lo tienen que hacer en línea. Aunque con esto se buscaba evitar que los tutores hicieran guardia noche y día afuera de las escuelas para alcanzar un lugar, ahora armaron otro lío. Los que conocen el manejo de la computadora, ya han perdido hasta 6 horas para poder ingresar a la plataforma y completar el trámite para obtener un folio. El problema es para los padres de familia que no tienen acceso a la tecnología, digamos los del medio rural, aunque estos deberán ser atendidos de forma presencial por los directores de las escuelas. Nos cuentan que para evitar que el problema sea mayor, la Secretaría de Educación ha instalado módulos especiales para apoyar a los padres de familia, porque a decir del subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, el problema no es la plataforma, es la falta de cultura que implica el uso de tecnologías de la información. Esto es apenas el inicio de la madeja…

DE ÚLTIMO JALÓN.- Con la actitud que ha asumido el edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, pareciera que busca la misma suerte que está viviendo actualmente el ex alcalde de Paraíso, Bernardo Barradas, que le den ‘cran’ a su cabildo por la falta de pago de laudos laborales. Al parecer en la pasada reunión de cabildo aprobaron un calendario de pagos, la cuestión es que este no cuenta con un soporte financiero que los vaya a sacar del problema…
MUCHOS PARA POCOS.-Son los lugares que hay en el PRD para darle gusto a todos los que aspiran a un cargo de elección popular. Juan Manuel Fócil, hace lo suyo y los llamó a mantener la unidad interna del partido. También por Nueva Izquierda hizo lo propio José Antonio de la Vega…