var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Patricia González

FUSTIGA.- Muy claro y acertado fue lo que dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres cuando se refirió a todos aquellos ´políticos’  resentidos que añoran sus tiempos de privilegios, y que sólo se han dedicado a denostar a las autoridades de la actual administración. Dijo que en Tabasco se ha vuelto un deporte cuestionar todo pero sin proponer soluciones. Recordó que la política no es rehén de aprendices de brujos, ni de incapaces, contrario a eso, lo que debe distinguir a un político es la responsabilidad, el decoro, la honradez, el respeto y la sencillez. La buena política sigue constituyendo el mejor instrumento para servir a los demás, porque brinda la oportunidad de dejar huella en el camino de la historia. El encargado de la política interna, afirmó que la actual administración estatal sigue empeñada en proveer a Tabasco de condiciones de estabilidad y gobernanza para salir adelante, pero además se ha destacado por actuar con prudencia, inteligencia y paciencia. Mensaje directo para los predicadores que solo ven la paja en el ojo ajeno…

GRANITO DE ARENA.- Esta semana arrancó en la entidad la Colecta Anual de la Cruz Roja en la que se espera superar la meta de los 10 millones de pesos para este año, por lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con la Benemérita institución, a fin de que siempre esté en condiciones para atender los llamados de auxilio de la población en situación de emergencia. Hay que recordar que la Cruz Roja se sostiene solamente del trabajo voluntario de quienes aportan a su noble tarea, así como del apoyo económico que logra a través de sus colectas anuales. El mandatario, junto con su esposa Martha Lilia López Aguilera y funcionarios de su administración depositaron en las ánforas el donativo económico que marcó el inicio de la cruzada. Además el jefe del Ejecutivo le entregó a ese organismo internacional una ambulancia y un camión de rescate urbano, que por supuesto, fortalecerán los servicios que se brinda a la ciudadanía. Por lo pronto, ya están listos 120 elementos de la Cruz Roja para participar en el Operativo de ‘Semana Santa’.

AYUDA HUMANITARIA.- La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, exhortó a la población tabasqueña para que participen en la Colecta 2018, para alcanzar la meta establecida y de esta forma pueda seguir funcionando la delegación en la entidad. Lo mínimo que se necesita son 10 millones de pesos. ‘Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando…’

¿SUERTE?.- El que se salió con la suya fue ni más ni menos que José Sabino Herrera Dagdug, a quien ungieron como candidato a la alcaldía de Huimanguillo por el PRD, lo que significa que buscará la reelección. Esta decisión que según el dirigente del sol azteca, Darvin González Ballina no causará la desbandada de militantes por aquellos rumbos, será ratificada este sábado en Consejo Político Estatal. Por lo pronto, María Estela de la Fuente y Oscar Ferrer Ábalos no tendrán más remedio que conformarse con un premio de consolación. Eso si no antes buscan pintarse de otro color. Lo bueno que todo queda en familia
Mientras en Morena, el aspirante a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández se desliza en la cresta de la ola lopezobradorista. No duda que el ‘Efecto Peje’ lo llevará nuevamente a la silla. ¿Será?

DE ÚLTIMO JALÓN.- Confía el ex dirigente del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, que las jornadas electorales que se avecinan sean una verdadera ‘guerra’, pero de ideas y de propuestas y no pura palabrería por parte de los candidatos y de los propios partidos políticos. Dice el poeta chontal ‘hábil con la palabra-, que debe predominar la razón y no la ambición del poder, cosa que supuestamente no pasará en su partido. No sea usted mal pensado…
URGE.-El diputado José Manuel Lizárraga, asegura que es casi imposible detener el flujo de los migrantes en la línea fronteriza con Guatemala. Pero además alertó sobre la presencia de ‘maras salvatruchas’ por el municipio de Tenosique. Aunque este problema no es exclusivo del Estado, señala que es necesario implementar en esa zona una Base de Operaciones Mixtas para evitar que se sigan filtrando integrantes de esta banda salvadoreña. Eso sí es de preocuparse…
LA RENUNCIA de Miguel Ángel Moheno Piñera, pues ya el PRI se encargó de decirlo todo…
SIEMPRE SI tendrán que pagar los ganaderos el préstamo de los 30 millones de pesos que les hiciera el Gobierno del Estado en el 2013. Bueno, se les dio una prórroga de seis meses para que liquiden la deuda. Ni modo, de coperacha. O ya veremos qué pasa cuando concluya el plazo…
MIENTRAS tanto a ocuparse de cosas más cotidianas, porque es necesario un operativo en serio de las autoridades para evitar la circulación de los llamados ‘taxis piratas’. Resulta curioso que si un particular va con un espejo roto, una luz medio apagada o unas placas semiborradas, de inmediato le caen los ‘tranchos’, pero si es un taxi puede hacer lo que sea. Allí está la raíz del mal…