var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Patricia González

La actual administración estatal se ha caracterizado a lo largo de más de cinco años por llamar a la ciudadanía a recomponer el tejido social, y es que lo sucedido en días pasados en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, da muestra de la falta de valores de algunas personas, que sin el menor escrúpulo le quitaron la vida a otra, que pretendía cometer un ilícito. Como era de esperarse, tanto el Gobierno del Estado como la propia ciudadanía condenaron este linchamiento cometido por sujetos varios que se encontraban bajo los influjos del alcohol. Claras han sido las autoridades estatales,  ‘la justicia por propia mano no es, ni será aceptada bajo ninguna circunstancia’. Así que la población deber más bien ayudar a hacer efectiva la aplicación de la ley. De lo contrario tendrán que responder ante las autoridades por los delitos que se configuren. Lamentables son en verdad estos actos atroces que tuvieron como espectadores a niños y jóvenes, que fueron parte de un caso de venganza, más que de justicia en propia mano…

REFUERZAN.- Mientras el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, reconoció que el linchamiento de esta persona no se dio por la falta de vigilancia policiaca, ya que la zona indígena de Tamulté de las Sabanas cuenta con 15 elementos de la corporación y tres unidades en forma permanente. A raíz de esta situación implementarán un programa con el apoyo de expertos y la colaboración de los delegados municipales, para conocer las causas reales que están originando estas lamentables acciones. Aguirre Carbajal quien se reunió con los delegados de la zona Yokot´an coincidieron al señalar que este acto no es parte de los usos y costumbres de las comunidades de Tamulté de las Sabanas…

CAMBIAN DE PIEL.- Ahora resulta que el legislador Manlio Beltrán Ramos ya se declaró diputado independiente, -por ahora- esto luego de abandonar al PVEM y responsabilizar de su salida al dirigente del Verde, Federico Madrazo. Sin embargo, dice que no tiene resentimientos con nadie de ese instituto político.  Será que por eso asistió a un evento de Morena, aunque él se justifica argumentando que fue como cualquier mortal, fue invitado como ganadero y productor que es.
El caso del ex diputado del PRD, Alfredo Torres Zambrano, es otro rollo, su actitud es calificada por muchos como un ‘berrinche’.  Pero como buen compañero de juego, se mantendrá dentro de la fracción para que el sol azteca mantenga la presidencia de la Jucopo. Se escucha por los pasillos del Congreso local, que aunque falta poco para que finalice esta legislatura, habrán más movimientos; por lo pronto, Morena ya tiene dos más…

EN VEREMOS.- Que algunos candidatos al Gobierno del Estado, están dudando si asisten o no al debate del próximo 11 de mayo, entre ellos Oscar Cantón Zetina. Argumenta que no existen las condiciones para un verdadero debate que le pueda servir a la ciudadanía para razonar su voto y elegir al mejor postor. Dice que sólo servirá para que los participantes hagan su exposición, digan su rollo y su choro
y nada más. El candidato del PVEM, dice que quiere confrontación de ideas y de argumentos, ya que según él, ‘un gobernador no debe ser el gran caminante, debe ser el pensante, el que ha mostrado que en la administración pública ha sido honesto’. Ya estuvo que  no asistió
Otro que tampoco está muy convencido del formato para los debates locales, es el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez. Señala que se debe privilegiar la libertad para que los candidatos puedan usar carteles y expresarse libremente. Ya salió el peine…

DE ÚLTIMO JALÓN.- URGE que a los empleados de la delegación del ISSSTE que están en atención al público les impartan un curso de relaciones humanas, porque la atención que ofrecen deja mucho que desear. Los que más se quejan son los derechohabientes de los municipios, ya que además de hacer largas ‘colas’ cuando llegan a ventanilla les dicen que no hay sistema para hacerles sus trámites, qué regresen otro día. Segunda llamada para el delegado Ventura Moguel Pérez. No olvide que es un área muy sensible y que el tiempo se acaba…
VISITA.- Se espera que el próximo 22 de este mes arribe de nueva cuenta a tierras tabasqueñas el Presidente Enrique Peña Nieto. Hasta los empresarios van a mover su agenda con los candidatos. Ojalá no se queden como ‘novias de rancho…’