var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Patricia González

METIDA DE PATA.- Para no perder la costumbre, ahora el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, se encuentra de nuevo en el ‘ojo del huracán’, luego de haber cometido irregularidades durante el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales del Estado de Tabasco, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio. Resulta que al hacer este ejercicio dio nombres y números de los candidatos, cosa que no debieron haber hecho, ya que con eso generan confusión entre la ciudadanía que saldrá a votar este primero de julio. Las quejas no se han hecho esperar, una de ellas, la de Gina Trujillo Zentella. La candidata del PRI a la gubernatura del Estado, anunció que su equipo jurídico interpondrá una denuncia ante la PGR, por la irresponsabilidad de este órgano electoral, al manejar el PREPET. Señala la abanderada del tricolor, que lo que buscan, es aclarar la situación y evitar malos entendidos ante la cercanía de la jornada electoral, ya que este programa es operado por el consejero electoral, Juan Correa López. ¿A quién les recuerda? Ahora los involucrados en el IEPCT tendrán que asumir las consecuencias por andar dando nombre de un ganador en un simple simulacro. Esto lo tendrán que ver con la PGR y el TET. Por lo pronto, ya tienen sombra…
SE LAVA LAS MANOS.- El que también va a presentar una denuncia penal, es Juan Correa López, por la manipulación del PREPET, del cual dice se manejó de forma tendenciosa en las redes sociales. Dice que el propósito de la denuncia, es averiguar el origen de la manipulación del  primer simulacro, porque el IEPCT no tiene nada que ver en el asunto. Qué hay quienes aprovechan este ‘error’ para manchar el proceso,  pero sobre todo, lo toman como una oportunidad propicia de ambiciones insanas…

VALIDAN AUTORIDADES.- Esta semana, el Instituto Nacional Electoral, delegación Tabasco, comprobó que los marcadores que servirán para marcar las boletas y el líquido que se pone en el pulgar derecho de los electores, son completamente indelebles. Con esto, el INE abona a la certeza de la elección del próximo primero de julio. Para que no haya duda, la consejera presidenta, María Elena Cornejo Esparza invitó a algunos representantes de los medios de comunicación a cruzar una boleta electoral previamente cancelada, además de que se les marcó el dedo pulgar con tinta indeleble que se utiliza durante las elecciones. O sea, comprobaron su efectividad de que nadie puede alterar la voluntad popular…

CUSTODIAN.- Hoy deberán llegar a la entidad, las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del primero de julio, esto de acuerdo a lo que dio a conocer el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López. El reparto del material empezará con los Distritos más lejanos y terminarán en Centro

DE FIESTA.- Del 21 al 24 de junio se llevará a cabo el XVII Festival de la Ciudad de Villahermosa, en esta edición estará dedicado al ‘Cantor del Grijalva’, Manuel Pérez Merino. Está contemplado que las actividades es desarrollen en la Plaza de la Revolución, la Zona Luz y algunos museos. En este año se conmemoran los 100 años del natalicio del intérprete de ‘Villahermosa’ y ‘Flor más Bella’, cuya inspiración musical representa toda una época de Villahermosa. El Festival contempla 25 eventos donde participarán decenas de artistas locales, así como también de talla nacional e internacional. El domingo 24 se realizará la tradicional misa en la Catedral del Señor de Tabasco, oficiada por el Obispo Gerardo de Jesús Rojas…

DE ÚLTIMO JALÓN.- Molestia ha causado al coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, ya que según él, por culpa de Morena no se llevará a cabo el debate entre los candidatos que buscan llegar al Senado de la República…
LÁSTIMA.- El debate presidencial, más de lo mismo, pero ahora con bromas, risas y peticiones de abrazos. Todos contra todos…