var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agendas: trazar la ruta hacia 2024

Agendas: trazar la ruta hacia 2024

José Martínez

El diputado federal de MORENA, Manuel Rodríguez González, responsabilizó a la oposición de no lograr un periodo extraordinario para el desafuero de sus homólogos Saúl Huerta y Mauricio Toledo, señalados por abuso de menores y enriquecimiento ilícito, respectivamente. Lo anterior, al ser cuestionado sobre la votación obtenida en la Comisión Permanente, donde dos senadores de Morena se abstuvieron de convocar a un periodo extraordinario, lo que ocasionó que no se alcanzara la votación requerida. En tal sentido, Rodríguez González enfatizó que la posición de su partido en San Lázaro, no “protege a nadie”, porque siempre han votado a favor del dictamen de desafuero de ambos legisladores, quienes desde su punto de vista, deber ser sometidos a juicios.

PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA

 

De acuerdo al Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, manifestó que el personal de las seis juntas distritales y de la Junta Local están trabajando para lograr la mayor participación ciudadana en la jornada del próximo domingo 1 de agosto y rechazó las declaraciones hechas por actores políticos quienes señalan sabotaje, falta de difusión y de logística para la Consulta Popular. A través de un comunicado, se informó que más de cinco mil personas que participarán durante la Consulta Popular como funcionarios de las 1, 053 Mesas Receptoras, ya tienen su nombramiento y ha sido capacitados para ello y que además refuerzan sus conocimientos a través de simulacros de la jornada.

PRUEBAS PCR-COVID

 

La Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, informó que aun van a analizar junto a la Secretaría de Educación de Tabasco, sobre la implementación correcta de las pruebas PCR de saliva para los alumnos en el regreso a clases en la entidad. La funcionaria comentó que son pruebas que tienen normas de aplicación, por lo que se debe definir si los padres se la realizarán a sus hijos o cuál será el mecanismo.  Adelantó que se tendrían que hacer dos veces por semana y detalló cómo se aplican estas pruebas.

HABERES

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández propuso al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, trazar una ruta crítica para consolidar al partido en el poder con miras al proceso electoral del año entrante y la elección presidencial de 2024. Al término de un desayuno con el líder de su partido político, quien visitó Tabasco para promover la consulta popular del domingo primero de agosto, el mandatario estatal se pronunció por reactivar a Morena abriendo la afiliación a todos los ciudadanos y llevar a cabo un proceso de renovación de las dirigencias estatales y municipales.