var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agosto, un mes crítico, pasamos momento difícil: Silvia Roldán

Agosto, un mes crítico, pasamos momento difícil: Silvia Roldán

Tras confirmar que en dos semanas aproximadamente iniciará en Tabasco la vacunación contra el COVID-19 en la población de 18 a 29 años de edad, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, llamó a los tabasqueños a no dejar pasar la oportunidad de inocularse, al ser la única alternativa en este momento, para no enfermarse gravemente y preservar la vida.

Indicó que el estado transita por un momento crítico, al aumentar los casos positivos, pacientes activos y hospitalizados, con pronósticos de un mayor nivel de contagios en agosto, por lo que es fundamental el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en la búsqueda de casos activos, a través de los módulos de pruebas y el avance de la vacunación, para contener la hospitalización y los pacientes graves.

Roldán Fernández garantizó que el Gobierno del Estado está haciendo todo lo necesario para superar la pandemia del COVID-19, pero es primordial la concientización de los ciudadanos para que no abandonen las medidas sanitarias y el reguardo domiciliario.

“Está en manos de todos nosotros que esto se controle”, subrayó.

Comentó que lamentablemente familias completas están por regresar de vacaciones, con amplias posibilidades de que muchas ingresen contagiados.

Ante ello, recomendó el resguardo domiciliario por lo menos 15 días, hasta estar seguros que no presentan síntomas.

“Hay que mantener el uso del cubrebocas, el lavado de manos y  la sana distancia, es lo único que puede evitar enfermarnos”, agregó en entrevista televisiva.