var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agroindustria ofrece  futuro promisorio

Agroindustria ofrece futuro promisorio

“La agroindustria es una de las actividades prioritarias para recuperar nuestra economía, y en ella Tabasco tiene un futuro promisorio”, aseguró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar un invernadero de mediana tecnología de chile habanero y conocer el proceso de empaque de limón persa de la empresa Tabasco Citrus Pack México, ambos productos de exportación.

El mandatario reiteró que la agroindustria y el turismo son dos ventanas de oportunidades para hacer frente a la caída de la industria petrolera, que afectó gravemente el desarrollo de la entidad, junto con factores como la disminución de participaciones federales y fenómenos naturales.

En la colonia José María Pino Suárez, aseguró que Huimanguillo está a la vanguardia en esta materia, ya que numerosos proyectos están en marcha con resultados positivos. Los empresarios han sabido sortear la crisis petrolera y ahora le apuestan a la agroindustria con ingenio, capacidad creadora y emprendeduría, y están saliendo adelante, añadió.

Acompañado del alcalde Jonás López Sosa, destacó que la gente ha hecho de la crisis una oportunidad para hacer cosas nuevas, e indicó que le gustaría ser recordado como el gobernador que inició el rescate del campo tabasqueño.

El invernadero de chile se ubica en el rancho El Capricho, tiene 1 hectárea de superficie y produce 70 toneladas anuales de las variedades Chichén Itzá y Orange, que se exportan a Estados Unidos; aquí se invierten 6 millones de pesos de los sectores público y privado, y el proyecto es encabezado por el empresario Carlos de Jesús Arechedera Saubage.

Asimismo, se generan 30 empleos directos, en su mayoría para mujeres, y mediante el proceso de agricultura en ambiente controlado logran producir todo el año, según se explicó al Gobernador Núñez.