var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agua con tierra llega a los hogares

Agua con tierra llega a los hogares

JONUTA, TAB.- Más de 8 mil habitantes de la zona urbana y diversas colonias populares han padecido durante tres años, el  agua potable sale con sedimentos de tierra en las tomas domiciliarias y hasta el momento el gobierno municipal no ha podido resolver el problema a los jonutecos, que aun prevalece.

En un recorrido por diversas casas, las familias mostraron cómo en las llaves, el agua sale con una coloración que va de amarillenta a café, acompañada por tierra, que se se asienta en el fondo de las cubetas, al dejar reposar el agua que sale de las tomas.

Aunque han reportado la situación, señalaron ante las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio, que preside Ricardo Asencio Esteban, éstas no hacen caso de resolver el mayúsculo problema, mucho menos envian pipas de agua para su consumo.

En tanto, amas de casas, como Carlota Ascencio, María Vidal, Rosa Morales, entre otras más, aseguran que la contaminación del agua en la zona se debe a que los ductos son viejos y se filtran las impurezas, como en otras partes de la Ciudad.

La señora Claudia Sánchez indicó que en las colonias “5 de Mayo”, “Solidaridad”, “Municipal”, “Certeza”, sale el agua “ sucia , por lo que no se puede utilizar para consumo ni para higiene” en las casas.

Aunque hay otros que no descartan la posibilidad de filtraciones a los tubos de agua potable de algún tipo de contaminante que hay en la zona.

Indicaron que la mala calidad del líquido en la ciudad y colonias, podría deberse a la contaminación de los mantos acuíferos y un mal manejo de descargas de aguas residuales, ya que nmo le ponen interés.