var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Agua embotellada, gasto hormiga para mexicanos

La Condusef destaca que, según la Unesco, un litro de agua embotellada cuesta, en promedio, mil veces más que un litro de agua potable del grifo.

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos llegan a comprar de dos a tres botellas de agua al día, lo cual podría convertirse en un “gasto hormiga” si se saca la cuenta de cuánto representa eso en pesos, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .
Un gasto hormiga es aquel, en dónde éste poco a poco se convierte en una fuga de dinero para el bolsillo, lo cual pasa con el agua embotellada, pues si se saca cuentas de cuánto nos gastamos quizá estemos ante una ventana de oportunidad para el ahorro.
El organismo expone que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) , un litro de agua embotellada cuesta, en promedio, mil veces más que un litro de agua potable del grifo.
Ello, significa que cerca del 90% del costo total de la producción del producto corresponde al envase, tapa y etiqueta.
Por ello, la Condusef detalló en el artículo “Hidrata tu bolsillo” que una opción para cuidar el dinero es adquirir un filtro para purificar el agua corriente, y de ahí ir llenando el envase, con el 1.5 litros que requiere el cuerpo, y llevarlo a la escuela o trabajo.
Detalló que son 113 mil millones de litros de agua los que se envasan y se venden cada año, y en México el consumo per cápita de agua embotellada es de 174 litros anuales, con lo que se supera a países como Estados Unidos y China.