var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agua ‘potable’ no es apta para el consumo humano

Agua ‘potable’ no es apta para el consumo humano

Luis Contreras Delgado, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) reconoce que se está viviendo una emergencia en cuanto a la calidad del agua, pues esta esta de color lodoso y con olor a pantano.

El funcionario municipal, refirió que el agua potable no es apta para consumo humano, porque están enviando agua en descomposición, derivado de un tapón que se hizo de materiales residuales que han arrastrado los ríos por las lluvias.

Por ello señaló que están al límite en el uso de químicos, para el tratamiento del agua, todas las plantas están enviando agua así, pero es la Villahermosa la más afectada porque se junta agua de los ríos La Sierra, Mezcalapa y Grijalva.

Esto seguirá ocho días más, además añadió que la Planta Villahermosa está en mantenimiento, el cual se llevará tres meses, es decir que estará lista hasta agosto.