El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para estos días se mantendran las altas temperaturas en todo el territorio estatal, provocadas por un sistema de alta presión en la región, que favorece condiciones de tiempo estables, con nula posibilidad de lluvias.
Dijo que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este día dominarán cielos despejados y ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 36 a 40 grados Centígrados y mínimas de 21 a 23 grados. Se esperan vientos de componente Este y Sureste de 15 a 35 kilómetros por hora.
En su reporte matutino, explicó que todos los ríos que atraviesan por la geografía tabasqueña están por debajo de sus máximas capacidades de afectación y en semáforo color verde (normal), y los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se hallan por debajo de sus máximas capacidades de regulación.
El instituto hizo un llamado a todos los tabasqueños a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se empiezan a sentir en la entidad, y pidió evitar afectaciones en la salud de personas enfermas y de la tercera edad, niños y mascotas. Dijo que es importante mantenerse fresco, tomar abundantes líquidos y no exponerse al sol en periodos largos.