var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Ahora le toca al  Sureste”: AMLO

“Ahora le toca al Sureste”: AMLO

Los programas integrales de bienestar llegan a cuando menos la mitad de los municipios del país y a 9 de cada 10 comunidades marginadas, afirmó aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que solo por este rubro, este año se entregaron más de 300 mil millones de pesos en apoyo directo para las clases desprotegidas de México.

Al encabezar en compañía del Gobernador Adán Augusto López Hernández, la Asamblea Ejidal del programa “Sembrando Vida”, López Obrador destacó que solo a través de esta iniciativa de bienestar, en Tabasco se desarrollan casi 150 mil hectáreas, que benefician a 60 mil productores con 5 mil pesos mensuales cada uno.

De los apoyos de “Sembrando Vida”, 500 pesos se aplican en un fondo de ahorro que garantizará que después de 2024, cuando finalice el sexenio, el programa siga funcionando un año más, precisó al tiempo que remarcó que la apuesta del nuevo régimen es tener programas sociales que, aunque en menor número, abarquen al mayor número de mexicanos.

Tras reconocer que en Adán Augusto López, Tabasco tiene a “un buen gobernador”, el Presidente destacó que Sembrando Vida es un programa que fortalece la economía popular, de modo que el pequeño propietario o ejidatario cultiva sus tierras y no está expensa de recibir migajas.

Al ventilar que con su gestión está poniendo en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional, el oriundo de Macuspana advirtió que ninguno de los tabasqueños que forman parte del gabinete federal tiene derecho a fallar: “prohibido fallarle al pueblo”.

En su caso, el oriundo de Macuspana aseveró que el poder no  lo ha mareado, porque tiene bien puestos los pies sobre la tierra.