var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ahora sí, vacunación a menores de edad

Ahora sí, vacunación a menores de edad

José Martínez

Ahora sí, aseguran que a partir del lunes empezará la aplicación de la dosis para los menores entre cinco y once años contra el Covid 19 en México.

A modo de recordatorio en esta semana en las redes se presentó una información que al final resultó ser falsa, donde se decía el día y las sedes para que los padres de familia acudieran a llevar a sus hijos.

De inmediato la secretaría de Salud en el estado dijo que no, paró máquinas, y desmintió ese llamado.

Pero ayer el subsecretario Hugo Lopez-Gatell anunció que será el lunes cuando se arranque con este proceso. Nos queda esperar y cumplir con esta oportunidad que se nos da para proteger a los menores.

Hay que tomar en cuenta que México es uno de los países más avanzados en América Latina, respecto a la vacunación. Otros, como Guatemala, El Salvador y Honduras, siguen a la espera de la dosis para los adultos mayores.

El avance se debe a las buenas relaciones que México tiene con los países que llevan la batuta de entregar las dosis. Ejemplo de ello es que ya llegó el primer cargamento con 804 mil dosis de Pfizer.

Tabasco, por su parte, en voz de Silvia Roldán Fernández informó que este viernes deberán llegar las primeras 47 mil dosis de vacuna anticovid para menores de 5 a 11 años.

Aún no se sabe si empezarán este fin de semana o la próxima, todo depende del arribo de las dosis a la entidad.

La vacuna Pfizer para niños menores de cinco años fue autorizada desde finales de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, hasta ahora solo se aplica en adolescentes de 15 años y en menores de 12 años con padecimientos como afecciones cardíacas, pulmonares o neurológicas.

La secretaría de Salud continúa con la vacunación en los jóvenes, tanto primera como segunda dosis. No se ha dejado de aplicar, sobre todo en estos días cuando se dio un repunte de coronavirus en el estado.

El llamado continúa para que no dejen de usar el cubreboca, se respete la sana distancia y se utilice el gel antibacterial. Bajar la guardia significa volver a tener el contagio por el virus en casa, y que no se descarten los decesos por esta enfermedad.

 

HABERES

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, negó que se haya duplicado el costo de construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. La funcionaria destacó que la refinería se construyó en tiempo récord y que se inaugurará el próximo primero de julio. En diversos portales informativos se afirma que la planta de Dos Bocas costará 18 mil millones de dólares y no 9 mil millones como se anunció. El tema nos lleva al costo de la construcción y al costo total ya cuando esté operando en 2023.