var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Ajustarán’ precio de la tortilla

‘Ajustarán’ precio de la tortilla

El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla (UIMyT) en Tabasco, Raúl Morales Cabrales, informó que a un año de que los industriales absorbieran los aumentos en los insumos, determinaron ajustar el precio del producto hasta en un peso.

Y es que informó que tal incremento se dio hace algunos días en el precio del kilogramo de tortilla, esto se debe a que de igual forma aumentaron los costos de producción para los industriales, por lo que ya no pudieron seguir adsorbiendo los gastos.

“Para empezar subió la harina 600 pesos, 13 pesos por bulto, 65 centavos por kilo de harina, de acuerdo al costo de producción de cada uno de los industriales se va a dar el previo de la tortilla, algunos ya lo han subido”.

Debido a ello, actualmente el precio del kilo de tortilla puede encontrarse desde 16 hasta 20 pesos.

El líder de los tortilleros señaló que algunos establecimientos están aguantando el aumento del precio, pero estimó que para marzo el total de tortillerías en la entidad lo habrán aplicado.

Refirió que en Tabasco existen mil 200 tortillerías y hacen lo necesario para subsistir ante la crisis económica ya que en los últimos meses les ha afectado en sus ingresos la pandemia por Covid-19.