¡Al Diablo con la Monarquía!

¡Al Diablo con la Monarquía!

Inició la Liguilla del Apertura 2017 y Toluca le dio la vuelta al marcador en tres minutos para vencer 2-1 a Monarcas en suelo mexiquense.

En duelo disputado ante un Nemesio Díez casi lleno, el conjunto escarlata tenía la obligación de sacar un resultado visitante como local, sin embargo, no pudo explotar en la zona ofensiva.

La primera del encuentro terminó por trabarse en medio campo y los locales sólo pudieron acercarse al arco por conducto de Alexis Canelo, mientras que por los visitantes Mario Osuna y Raúl Ruidíaz dieron ligera sensación de peligro en la portería custodiada por Luis García.

En la parte complementaria siguió la misma tónica, sin embargo, la escuadra dirigida por Roberto Hernández sacó mejor renta, pues al minuto 64, el colegiado Jorge Durán señaló una dudosa mano de Rodrigo Salinas, quien dos minutos después, Raúl Ruidíaz se encargó de canjear por gol al definir al lado izquierdo del portero. Para los minutos finales, Hernán Cristante mandó su equipo al frente pero no fueron capaces de exigir a Sebastián Sosa sino hasta el minuto 90, en donde Fernando Uribe igualó los cartones y justo cuando agonizaba el cotejo al 93’, Pablo Barrientos sacó potente disparo que terminó incrustándose en el arco.