var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alarmante cifra de agresión a mujeres

Alarmante cifra de agresión a mujeres

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Más de mil mujeres han sido objetos de maltratos por parte de sus parejas en los últimos meses, lo que representan que de manera diaria se captan 6 denuncias de agresión según revelo la sub directora de Atención a la Mujer, Maura Ovando Gómez.

Dijo que cerca de mil 100 mujeres han sido canalizada a las Fiscalías para iniciar sus carpetas correspondientes y busca la mayoría, la separación de sus maridos, lográndose que estos se les impongan vía los juzgados la pensión alimenticia entre otras sanciones hasta de índole penal.

Considero como alarmante estos casos y sostuvo que los problemas que surgen en la agresión a las mujeres es la de actos de infidelidad, así como la situación económica y los problemas de alcoholismo y drogadicción en los hombres.

Ovando Gómez, dijo que en el tema de las agresiones no se salvan los hombres, puesto que recientemente inicio casos de hombres que fueron agredidos por sus mujeres, por lo que estos fueron canalizados a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica ya que las agresiones han sido significativas.

Indico que este tipo de hechos se acentúan en zonas rurales y urbanas aunque se han presentado casos en la cabecera municipal en donde se ha tenido que pedir el apoyo de la policía.

Dejando claro que estos hechos se presentan en mujeres que van de los 20 a los 30 años, por lo que ante estos problemas hizo un llamado al fiscal superior para  que ordene a los fiscales poner interés en estos caos ya que no le dan el trato justo a las mujeres agredidas.