var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alarmante el robo con violencia a transportistas

Alarmante el robo con violencia a transportistas

El delgado de la Cámara Nacional  de Auto  Transporte de  Carga (Canacar) Leonel Álvarez Cid, informó  que en lo que va del año un total de 15 unidades entre pipas y tracto camiones han sido robadas con violencia en el tramo Cárdenas-La Venta.

Refirió que en el país, son 15 unidades al día que se roban en diversos tramos, en algunos casos han asesinado al operador, uno de estos se registró con un tabasqueño.

“El tramo Puebla-Veracruz es el que tiene mayor incidencia, aquí en Tabasco el tramo antes de Cárdenas-La Venta y los límites con Veracruz es un tema de mucho robó. También tenemos el tramo de Estado de México, Sinaloa, Jalisco, está muy difícil la situación”.

Álvarez  Cid,  señaló que casualmente  no sólo se roban combustible, también están llevándose los camiones para desmantelarlos,  el caso más reciente se dio en Puebla donde en menos de seis horas el camión ya estaba desvalijado.

“El tramo Veracruz-Puebla se han registrado un nuevo modus operandi donde se ubican falsos retenes a plena luz del día, así como asaltos con violencia incluso, la muerte de operadores, por eso hacemos un llamado desde Tabasco a las autoridades”.

Aunque señaló que aunque se dan recuperaciones de camiones, esto no es tan redituable como es el caso de Puebla donde la delincuencia está coludida con la delincuencia organizada, ya que si lo rescatan con lo que te piden para sacarlo del retén es como si te lo hubiesen robado.