var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alcaldes deben cumplir con pago a burócratas

Alcaldes deben cumplir con pago a burócratas

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita, manifestó que los alcaldes salientes tienen la obligación de dejar programado el pago de salarios y demás prestaciones como aguinaldos a las nuevas administraciones.

Cabe recordar que por la reforma a la Ley Electoral y a la Constitución Política de Tabasco, en octubre próximo las actuales administraciones municipales entregarán el cargo en el mes de octubre venidero.

“Es ya una obligación que los alcaldes salientes dejen programado, etiquetados y demás, a las administraciones entrantes compromisos como pagos de aguinaldos, bonos, compensaciones; sobre todo porque los salientes entregan en el mes de octubre”, apuntó.

El legislador dijo que caso contrario provocaría problemas severos a los nueves ediles.

Indicó que no se trata de una acción de que si quiere o no el edil saliente, “sino que lo tiene que dejar, es por ley no es por voluntad”.

Mollinedo Zurita, de la misma manera, dijo que este Congreso local deberá estar atento y vigilantes a que ninguna administración municipal haga lo contrario.