var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alcaldes se disputan la  recolección de basura

Alcaldes se disputan la recolección de basura

Cárdenas, Tabasco. En un hecho inédito digno de un tema de telenovela, los alcaldes-según ellos legítimos-arrancaron una encarnizada guerra por la recolección de la basura en la ciudad y sus alrededores, por una parte el presidente interino Eduardo Fuentes Naranjo, con vehículos oficiales intensifica sus estrategias en este servicio y la primer regidora Gabriela Javier Pérez, alquilo unidades para dar el servicio de recolección en el centro.

En primer parte en un video-comunicado circulado en las redes sociales, Gabriela Javier Pérez, denoto la falta de interés de Eduardo fuentes, al negarles las autorización para liberar os camiones recolectores ya que llevaban sin dar el servicio cuatro días y la ciudad ya lucia inundada de los desperdicios de los cardenenses, causando mala imagen a la cabecera municipal.

La primera regidora explica en el video que “la actitud de soberbia del senecto Fuentes Naranjo que quiere inundar de basura a Cárdenas porque no le interesa el municipio sino saquear las finanzas y el poder”, de igual modo agrego  que respeta al gobernador Arturo Núñez en reconocer a Fuentes Naranjo; pero ella es la alcaldesa porque la nombró la mayoría de regidores.

Por su parte Eduardo Fuentes a primeras horas del día, se dirigió a las oficinas de servicios municipales, para dialogar con las cuadrillas de limpieza y recolección de basura Como parte del operativo de limpieza a la ciudad, Fuentes Naranjo estableció una comunicación cordial con los activos de limpieza y jardinería a fin de regularizar sus labores de manera inmediata a fin de suministrar al ciudadano los servicios públicos básicos gracias a su empeño y colaboración.

De igual forma el alcalde de Cárdenas indicó que es una prioridad en su gobierno, mantener comunicación permanente con la ciudadanía y a fin de evitar cualquier riesgo a la salud por el tema que genera la basura regada en las calles, se intensifican las labores para conseguir el objetivo de ser una ciudad limpia y ordenada.

Es importante señalar que las rutas para recolección de basura, se van regularizando de manera programada a fin de normalizar el servicio los días habituales, sin embargo se solicita a la población en general, participen.