var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alcaldesa deja sin agua  potable a los jonutecos

Alcaldesa deja sin agua potable a los jonutecos

JONUTA, TAB.- Más de mil habitantes de la ranchería Boca de San Gerónimo, exigen a la alcaldesa, Ana Lilia Diaz Zubieta, resuelva problema de desabasto de agua en sus hogares, porque tiene cinco meses que se quemó la bomba del sistema y no han tenido el interés ni la voluntad de adquirir una nueva.

Lo anterior lo manifestó Eleazar Benítez, líder natural de la citada comunidad, quien a nombre de los pobladores, señaló que desde hace cinco meses, carecen del vital liquido en la comuna, la población se ha manteniendo enferma con padecimientos de diarreicos y hasta personas con vómitos al utilizar aguas del río usumacinta y arroyo que esta contaminada, se ha recrudecido el hecho de no contar con agua clorada en las tomas domiciliarias.

Señalo que “No hay agua potable porque se quemo la bomba que hace funcionar el sistema, el problema persiste, por eso nos dirigimos a la presidenta municipal, Ana Lilia Diaz Zubieta, tome cartas, ya que nuestra petición”.

Ya es común el problema de la falta de agua en la citada localidad, los pobladores han expresado sus quejas a diestra y siniestra y no han sido escuchados, por lo que dicen estar cansados de hacerles llamados a las autoridades para que dé solución al conflicto.

Pues si no lo hacen es posible que tomen otras medidas más drásticas contra las autoridades que en vez de solucionar los problemas sociales se empeñan en dejarlos en el olvido cuando saben que lo puedne hacer para que la ciudadanía confíe en ellos y no al reves.