var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alcaldeza de Jalapa dejo de pagar deuda

Alcaldeza de Jalapa dejo de pagar deuda

JALAPA, TAB.- Al dejar de pagar la deuda con el Banco Interacciones la alcaldesa de este municipio corre el riesgo que la deuda de 150 millones de pesos se reactive, además de los laudos laborales que mantiene se conviertan en una pesadilla, afirmo el diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita.

Dijo que riesgo que corre el ayuntamiento de Jalapa en sus finanzas si la actual administración, que encabeza Esperanza Vázquez Méndez, no se pone al corriente para pagar más de 75 millones de pesos al Banco Interacciones, como parte de las renegociación de la deuda, hecha en el 2015, que oscilaba en más de 150.

Indicó que desde inicio del año pasado (entre febrero y marzo) esta administración dejó de pagar las mensualidades a que estaba comprometida como parte de la renegociación de la deuda.

Añadió que “lamentablemente, de manera repentina, se dejó de pagar a esa deuda, cuando por 14 meses se venía realizando de manera positiva, por ello el banco podría romper el contrato y busque reclamar no sólo el pago de los más de 150 millones de pesos, sino hasta que se le liquida intereses moratorios”.

Dijo que el “Banco Interacciones” estaría en su derecho de reactivar la “deuda completa” que es más de 150 millones de pesos, “perdiéndose el dinero que en 14 meses pasados se estuvo abonando a la renegociación de la deuda que quedó en 75”.

Mollinedo Zurita, señaló que son situaciones grabes lo que está pasando en su municipio natal, “por eso en la pasada votación de cuentas públicas vote en contra”., ya que en el ayuntamiento hay muchas cosas turbias, que no han sido ventiladas.