var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alcoholímetros, menos accidente, menos fallecidos

Alcoholímetros, menos accidente, menos fallecidos

José Martínez

Desde hace unos meses la Policía Estatal de Caminos implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa. Son los llamados puntos de alcoholímetro.

La finalidad es bajar el número de accidente, y lo más importante: las muertes que se provoca. Por lo tanto, lo que también no se debe incentivar es el consumo de alcohol. Los excesos son dañinos y las cantinas deben sujetarse a la ley.

Un accidente reciente fue entre la avenida Paseo Tabasco y 27 de Febrero, donde se dio uno de los incidentes más letales. Un automóvil se pasó el alto y chocó a otra unidad, el saldo: dos fallecidos, uno de ellos, menor de edad.

Son hechos lamentables, pero ocurren cuando se está en estado de alcoholismo. Quizás al día siguiente venga el arrepentimiento, pero es demasiado tarde para lamentarse.

Julissa Riveroll Ochoa, titular de la PEC, declaró que se piensan colocar más puntos de apoyo, porque llegó el momento que en una noche los accidentes estaban al tope, y se trata de que la gente no sufra por esa situación.

Quizás muchos no estén de acuerdo con estas acciones, pero es necesario aplicarlas.

En las más recientes declaraciones de Riveroll, puntualizó que han detectado que más del 44% de los automovilistas detenidos en los operativos de alcoholímetro han presentado tercer grado de alcoholemia.

“Bajamos 15% los accidentes con un alcoholímetro, y desde que son dos alcoholímetros, se ha reducido el 30% de los accidentes”.

“Nosotros tenemos unos alcoholímetros que detectan el alcohol en el entorno del vehículo y en el aliento. Si sale rojo, se detectó el alcohol. Luego pasas con los elementos que miden con el alcoholímetro de pipeta. Con el .100 ya vienes en primer grado. De ahí te pasan con el área médica, te certifican, y se hace el reporte. El vehículo queda detenido, y la persona queda para que los taxis seguros puedan llevarlo a su domicilio”.

La funcionaria explicó que, de enero al 15 de agosto han aplicado más de 44 mil infracciones, de las cuales, la mayoría se ha hecho a motociclistas por irregularidades simples.

Por ello, la directora de la PEC advirtió que habrá “cero tolerancia”, para no solo hacer conciencia a través de la prevención, sino también de la aplicación de la ley, aunque también reconoció que no alcanza el número de agentes de Tránsito para la cantidad de automovilistas en la entidad.

Dentro de los datos duros, se tiene contabilizados que un 120 por ciento aumentaron los accidentes en motocicletas en lo que va del año.

Es una situación que llama mucho la atención, sobre todo porque son personas que van a parar a los hospitales públicos, y es donde se genera el gasto al ente gubernamental.

 

HABERES

 

En caso que la oposición ponga el freno a la reforma electoral que envió al Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador apostará a la “conciencia del pueblo” para evitar los fraudes electorales, según afirmó. También hay que acudir a la conciencia de los líderes partidistas.