var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Alerta en el Congo!

¡Alerta en el Congo!

El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga, anunció hoy que se han registrado nuevos casos de ébola en la provincia de Kivu del Norte (noreste), tan solo ocho días después de que diesen por finalizada la epidemia en la región de Ecuador (noroeste).

Ilunga concretó que se han detectado en Kivu del Norte 26 casos de fiebre hemorrágica, con 20 muertes, aunque, de momento, solo se han podido analizar seis muestras, de las que cuatro han resultado positivas por ébola, según un comunicado

El titular de Sanidad aseguró que el Ministerio está tomando todas las medidas necesarias para contener rápida y eficientemente esta nueva epidemia.

Asimismo, como Kivu del Norte es una de las regiones congoleñas más afectadas por la violencia, el Ejecutivo pondrá en marcha dispositivos de seguridad para “garantizar la protección”.

Como consecuencia de ese brote, es la primera vez que se ha usado desde el inicio de la epidemia la vacuna experimental rVSV-ZEBOV, probada ya en Guinea Conakry tras la epidemia de 2014 a 2016, y que se aplicó a unas 3 mil 300 personas en la zona afectada.

La comunidad internacional reaccionó con júbilo, pero la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió de la necesidad de prepararse.