var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta en Teapa por las lluvias

Alerta en Teapa por las lluvias

El presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez informó que ante la llegada de varias tormentas los ríos que circundan el municipio se encuentran al límite por lo que dijo están alertas de las lluvias que podrían traer como consecuencia anegaciones.

Dijo que afortunadamente el temblor no le trajo afectaciones mayores al municipio pero que están preparados para atender las contingencias que puedan venir con las lluvias, recordemos que Katia está pasando ya directo hacia Miami donde se están preparando para la llegada de este fenómeno y en su trayecto pueden traer complicaciones.

“Estamos monitoreando a los ríos, afortunadamente no cayeron postes, cables eléctricos con el temblor y vamos a estar pendiente de 2 a 3 días porque están anunciadas más lluvias y nuestros ríos están al límite”, abundó.

Sostuvo que las precipitaciones pronosticadas mantienen en alerta lo que ocurra en el municipio y que por ello, previó a que ocurriera el temblor horas antes se había instalado el Comité de Protección Civil Municipal.

“Las lluvias que hemos tenido nos estaban golpeando, los ríos los tenemos a nivel máximo, estamos monitoreando los ríos y la ciudad, los edificios públicos con la policía municipal y afortunadamente siempre nos ha apoyado el ejército mexicano, y proyección civil estatal”, recalcó.

Cano Gómez explicó que acudieron en el menor tiempo posible al percance que se sucito en una comunidad que se encuentra entre los límites del municipio de Tacotalpa, para atender a la gente que había sido afectada por el temblor, pero lamentablemente un infante falleció por la caída de una pared.

Cabe señalar que por Teapa cruzan varios ríos de La Sierra que provoca anegaciones en la carretera y las diversas hectáreas de plátano.