var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta por Cindy

Alerta por Cindy

La tormenta tropical Cindy se acercaba a la costa del sur de Estados Unidos en el norte del Golfo de México con fuertes lluvias y un potencial de inundaciones, amenazando a 17 millones de personas.

Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas estaban bajo alerta de tormenta y se pronostica que el sistema entre a tierra entre Texas y Luisiana la mañana de este jueves, según dijeron meteorólogos estadunidenses.

Al menos 17 millones de personas están bajo una alerta de tormenta tropical desde Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, dijo el meteorólogo Michael Guy de la cadena nacional CNN.

Cindy se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que haga un giro hacia el norte-noroeste y se mueva tierra adentro sobre el sureste de Texas o el suroeste de Louisiana el jueves.

Cindy es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico desde que la temporada oficial de huracanes comenzó el 1 junio.

Antes surgió Bret el lunes en el Caribe, la cual ya se disipó. Y la tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.