var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta por las “chatarras” que contaminan al medio ambiente

Alerta por las “chatarras” que contaminan al medio ambiente

COMALCALCO, TAB.- El manejo de chatarras altamente contaminadas y que son materiales usados por compañías de Pemex, y que van a dar a los chatarreros, están dañando de manera alarmante nuestra capa de ozono y la salud de los seres humanos, siendo una alerta en la que las autoridades están a tiempo para poner un alto a este problema que es grave expreso el especialista en temas ambientales Luciano Córdoba Burelo.

Dijo que las empresas que se dedican a la compra de chatarras violan las leyes ambientales y atentan de manera diaria en contra del medio ambiente, uno del desfogar los compresores que despiden gas dañino además de que queman elementos como las bobinas para sacarle el acero siendo contaminantes.

A estos se agrega una serie de desperdicios tóxicos que son tirados a ras de suelo y al medio ambiente dañando con ello la capa de ozono expreso el biólogo y ambientalista Luciano Cordoba Burelo, mismo que llamo las autoridades a aplicas las ambientales.

Creo –dijo- que estamos a tiempo de proteger nuestro medio ambiente y con ello a nuestras familias ya que si bien es cierto lo que se destruye se expande esto impacta en la salud del ser humano provocando problemas que pueden llegar hasta el cáncer expreso.

El catedrático y ambientalista dijo que, si bien es cierto los chatarreros tienen derecho a ganarse la vida, es cierto también que se debe de cumplir con las normas ambientales ya que en muchas ocasiones compañías y los propios funcionarios de Pemex le venden chatarras contaminadas.

Dijo que este tema no es solo para que los responsables del medio ambiente lo lean y lo tomen a la ligera es para que actúen para que el futuro ambiental de Tabasco y de Comalcalco se vea protegido ya que de por si estamos siendo contaminados por nuestra empresa PEMEX y quienes de manera responsable manejan productos tóxicos en diversos puntos del estado  expreso el catedrático.