var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta por “Lisa”

Alerta por “Lisa”

JALAPA, TAB.- Cómo parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalapa, la Coordinación de Protección Civil emprendió el reforzamiento del muro de contención del poblado Astapa, para prevenir posibles afectaciones por el desborde del Río de la Sierra.

Ante las situaciones de riesgo que se han presentado en fechas recientes y por la actual depresión tropical “Lisa”, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita instruyó el reforzamiento de este muro en el sector Los Zurita, de este poblado.

Dese muy temprana hora, pobladores y personal de Protección Civil se organizaron para el llenado y colocación de 500 costales con arena, cómo medida preventiva ante las lluvias que persisten en territorio tabasqueño.

EVALÚAN RIESGOS DE “LISA” EN TEAPA

Mientras tanto en Teapa la alcaldesa Alma Espadas Hernández sostuvo una reunión de trabajo e informativa con integrantes del grupo técnico del Consejo Municipal de Protección Civil para evaluar la Emergencia Hidroclimatológica de la Depresión Tropical “Lisa”, en su paso por Tabasco.

El objetivo, destacó la primera regidora, es que las autoridades del municipio de mantengan al pendiente y monitoreando el comportamiento de este fenómeno natural por su paso en territorio tabasqueño, a fin de tomar las medidas preventivas en las zonas de riesgo de Teapa.

EN JALPA PONEN ATENCIÓN A LAS LLUVIAS

Personal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, a cargo de Julio César Triano Castillo, se mantienen atentos a las necesidades de la población ante la temporada de lluvias.

Se construyeron accesos a base de costales de arena, en apoyo a familias anegadas por las precipitaciones recientes, en la Ranchería Chacalapa 1ra. sección, calle Corregidora de la cabecera Municipal y Poblado Ayapa, para facilitar el acceso de estudiantes y de todas las personas que transitan por los caminos vecinales.

Así mismo se mantiene vigilancia constante ante los pronósticos meteorológicos anunciados respecto a lluvias fuertes, provocadas por la depresión tropical Lisa.

CIERRAN PUERTO DE DOS BOCAS POR MAL TIEMPO

Ante el paso de la ahora tormenta tropical Lisa, autoridades portuarias decidieron cerrar el puerto de Dos Bocas para las embarcaciones menores,  exhortando a seguir el pronóstico del tiempo por los medios oficiales.

Por instrucciones de  Capitanía el Puerto Dos Bocas, quedará  cerrado a la navegación para embarcaciones menores, ante las inclemencias del tiempo por la tormenta tropical Lisa.