var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta por marea roja con microalgas

Alerta por marea roja con microalgas

En operativo por las principales playas públicas y privadas del municipio de Centla, elementos de los tres órdenes de gobierno retiraron a los bañistas de las playas Pico de Oro, Miramar, Playa Azul, Playa el Bosque y La Estrella,  tras detectarse la presencia del fenómeno de “marea roja”.

En este sentido la alcaldesa Lluvia Salas acordó no permitir el ingreso de bañistas en tanto no se supere la emergencia sanitaria, ya que se trata de microalgas tóxicas, que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Guadalupe Reyes Hernández, de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, señaló que junto a Protección Civil y la Sedena realizarán recorridos permanentes para informar sobre la situación y no permitir el ingreso de ninguna persona.

“Con el monitoreo que fue realizado el 4 de agosto resultó arriba del parámetro que indica la norma de cinco mil células por litros y en la cual los acuerdos que se toman es prohibir el uso de las playas públicas y privadas para uso recreativo. Se estarán realizando recorridos en los centros turísticos para informar a la población que no pueden introducirse”, aseveró.