var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta Protección Civil  por temporada de lluvias

Alerta Protección Civil por temporada de lluvias

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez informó que en los próximos meses podrían registrarse inundaciones como las del año pasado, por lo que es necesario que los alcaldes electos vayan tomando previsiones.

Refirió que este es uno de los temas que se hablará a las próximas autoridades municipales en el último día de capacitación del Instituto de Administración Pública.

El encargado de la Protección Civil en el Estado, comentó que, en la próxima temporada de lluvias, no se tienen previstas condiciones como las del año pasado, pero sí podría haber algunas afectaciones, por lo que destacó la importancia de que en las áreas de protección civil haya gente que conozca del tema o por lo menos se capaciten en la materia.

El funcionario estatal dijo que desconoce la situación que guardan las unidades municipales de protección civil, ya que en ocasiones anteriores le mandan reportes escritos, pero desconoce si en verdad existe lo que informan.

ATLAS DE RIESGo NO  SON conFIABLES

 

En otro tema, señaló que los atlas de riesgo municipales, están incompletos o no actualizados, por diversas situaciones aunque en algunos casos no tienen este documento, lo cual no ayuda a detectar zonas de riesgo de manera más rápida.

Comentó que es una sugerencia que se les otorgará el actualizar o crear su atlas de riesgo o un plan de detección u conocimiento de estás zonas y que tipo de peligro corren.