var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alertan de falsos gestores de vacuna contra el Covid

Alertan de falsos gestores de vacuna contra el Covid

Con la vacunación del personal de salud de 11 Hospitales COVID en Tabasco, así como de la población mayor a 60 años –inicialmente del municipio de Cunduacán–, en plena marcha, el gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió la existencia de falsos gestores que andan ofreciendo a la gente la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El mandatario aseveró que la única forma autorizada de tener acceso al biológico es inscribiéndose en la plataforma creada por el Gobierno Federal para tal fin, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender.

“Se ha estado detectando a actores políticos que invitan a inscribirse en listados que supuestamente ellos gestionarán, sobre todo son delegados municipales que indebidamente lo hacen”, alertó López Hernández.

No obstante, atajó que el registro en la plataforma se hace de manera individual y directa por parte de los adultos mayores de 60 años.

El jefe del Ejecutivo precisó que la mañana de este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer –de la que se cuenta con 10 mil 725 unidades– entre personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia y que en enero pasado recibió la primera inoculación.

Igualmente, en Cunduacán se continuó vacunando con el biológico de AztraZenaca a los adultos mayores de 60 años que previamente se registraron en la plataforma del Gobierno Federal, puntualizó.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Gobernador