var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alertan engaño con vacunación de COVID

Alertan engaño con vacunación de COVID

José Martínez

Hoy todo sigue girando en torno al COVID 19. Se habla de lisas falsas para vacunar a personas de la tercera edad. Está el subir y bajar el número de pacientes en las estadísticas.

Muchas personas no se cuidan. La sana distancia se convirtió en mala distancia. Las muertes continúan por este virus. Todo indica que van para largo los contagios.

Las reacciones en lo vacunados es algo normal. Lo mismo sucede con la de influenza. Hasta ahora, el punto de vacunación para las personas arriba de los 60 años es el municipio de Cunduacán.  La buena noticia es que los trabajadores de Salud que están en la primera línea podrán tener su segunda dosis.

APAGONES

Por lo que sucede en el norte del país, los apagones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que era necesario cuidar más el consumo de luz, y dio un horario, de seis de la tarde a once de la noche.

Dijo que eso ayudará a tener reservas ante la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos. México debe prepararse, porque de lo contrario esos apagones se podrían presentar en el sur del país. López Obrador argumentó que no quiso hacer el llamado desde el inicio de la emergencia por las críticas y señalamientos por parte de sus adversarios, pero ahora que los apagones están “prácticamente resueltos”, decidió hacerlo.

IMPUGNACIÓN A MAD

El candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, fue impugnado, ahora por Ricardo Fizt, diputado solaztequista, quien declaró que MAD no es el candidato de este partido porque carece de los ideales perredistas. Antes Roberto Romero del Valle hizo lo propio; éste es uno de los personajes que continuarán haciendo ruido dentro y fuera del partido.

RESPIRO A RESTAURANTEROS

Los restauranteros vieron con buenos ojos el que se extienda una hora más la actividad de comercios de venta de comidas en las plazas. Lo anterior significa darles una palmadita a los empresarios para poder generar más recursos.

Las opciones de regresar a la normalidad van de manera paulatina. No se puede correr porque entonces se rompería con el protocolo, y de nuevo se tendrían casos en exceso de contagios. Lo mejor es poder llevar el tema despacio, con cuidado, para evitar algo contraproducente.

HABERES

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, confirmó que la presa Peñitas regresó a turbinar 600 metros cúbicos por segundo. El funcionario estatal indicó que a las 9 de la noche de ayer miércoles, terminó el acuerdo del comité de presas para incrementar el desfogue a 900 metros cúbicos por segundo. Mier y Terán Suárez señaló que por el momento no se les ha notificado si se volverá a aumentar la turbinación en próximas fechas.