var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alfaro anuncia consulta, como una respuesta al presidente

Alfaro anuncia consulta, como una respuesta al presidente

En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que se iniciará la ruta para una consulta para saber si los jaliscienses están de acuerdo con que el estado permanezca “en esta relación abusiva con la federación”.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo.

Refirió que reunirse con los gobernadores “no le quita nada” y que negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial. “Iniciamos de inmediato el diálogo y una consulta con el pueblo de Jalisco”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como electoral el amago de los gobernadores de oposición -agrupados en la Alianza Federalista-, quienes este lunes dijeron que romperían con el pacto federal si el Gobierno central no atiende el recorte al presupuesto, la falta de respeto y comunicación con las entidades.